XIV Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología - Dra. Julieta Heres Pulido - 2020


XIV Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología - Dra. Julieta Heres Pulido - 2020



Tema: “La salud mental en y desde la Universidad en el contexto de la Pandemia por COVID-19: retos y oportunidades desde la Psicología”.


El Cuerpo Académico Cognición y Afectos tiene el gusto de invitarlos a participar en la XIV Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología que se celebrará este año 2020 en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología -Julieta Heres Pulido- se ha consolidado como un espacio académico de intercambio de experiencias, vinculación y colaboración académica entre los académicos e investigadores de las universidades que forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX) en nuestro país. La edición 2020 correspondiente a la XIV Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología será organizada por primera vez por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos desde la ciudad de Cuernavaca, Morelos, en donde se promoverá el seguimiento de los acuerdos establecidos en la edición 2019 coordinada por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Para la XIV Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología hemos seleccionado el lema “La salud mental en y desde la Universidad en el contexto de la Pandemia por COVID-19: retos y oportunidades desde la Psicología”, como una problemática ineludible al hallarnos inmersos en una emergencia sanitaria sin precedentes a nivel mundial que demanda la reflexión del abordaje psicológico y multidisciplinar de los aconteceres al interior de las Instituciones de Educación Superior en particular, y en la de la sociedad mexicana en sus diversos contextos y regiones en general. Además este 2020 es el año de cierre del Plan de acción sobre la salud mental 2013-2020 coordinado por la Organización Mundial de la Salud, que ha dirigido los esfuerzos gubernamentales en todos los países, por lo que nos invita a reflexionar sobre el rol y las aportaciones que las universidades públicas en México asumen en esta problemática desde el campo de la generación y aplicación del conocimiento, la formación de profesionistas de alto nivel en Psicología y la articulación de la investigación con la comprensión y aportación de soluciones a problemas de relevancia y pertinencia de nuestras poblaciones, con un especial énfasis en el papel de los profesionales en Psicología en el contexto de la pandemia por el SARS COV-2.


Objetivo:

Presentar la producción científica y los proyectos académicos de extensión y transferencia del conocimiento generadas en los Cuerpos Académicos y grupos de las IES pertenecientes al CUMEX, en continuidad a los acuerdos de las comisiones de trabajo de la Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología, e impulsar el análisis sobre las problemáticas de salud mental más relevantes entre los diferentes sectores de la sociedad mexicana en el contexto de los retos que la pandemia nos enfrenta como profesionales de la Psicología y en particular los esfuerzos de investigación, prevención, identificación e intervención para la promoción de la salud y bienestar humano.

Por todo ello, convocamos a los Cuerpos Académicos y grupos académicos de las universidades pertenecientes al CUMEX, a unirse a esta sesión única por las condiciones sanitarias resultado de la pandemia por COVID-19 en México, promoviendo la participación en modalidad virtual. La sesión se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre, y los talleres pre-cátedra el 4 de noviembre.




Dr. Guillermo Delahanty Matuk
Director del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología, de la UAEM

La aportación de CUMEX es un tejido complejo cuyos hilos se interconectan de modo fluido creando una estructura de conocimientos cuya divulgación científica se difunda a las diversas instituciones comprendiendo los hechos psíquicos y sociales en una dimensión transdisciplinar.

Cada tema de los diversos trabajos permite comprender la realidad social y sobre todo los fenómenos complejos de la pandemia del COVID-19, tal vez nos recuerde históricamente el escenario de la peste negra en 1347 y 1353 cuyo efecto fue la aniquilación de múltiples poblaciones.

Lo espantoso desde el estado actual de la ciencia y la tecnología con la vinculación entre las personas por los medios electrónicos, padecemos estos momentos de incertidumbre, miedo de morir, y ya son millones de personas fallecidas en el mundo. ¡Problema global!

Cada quien desde nuestros múltiples puntos de vista como especialistas intervenimos aliviando emocionalmente a la población con nuestros instrumentos de intervención, en concreto desde nuestros cuerpos académicos comprendiendo el fenómeno desde el punto de vista cognoscitivo y aliviando el sufrimiento a la población con un granito de arena, sin abarcar la dimensión global. Insistimos en cuidarse de manera permanente. Debemos también reconocer el fenómeno de negación de muchas personas restándole importancia a la sana distancia, el cubre-bocas, y lavado incesante de manos.

Bienvenidas todas las personas que están acudiendo a nuestro evento, reciban un abrazo virtual.



Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología





Cuerpo Académico Cognición y Afectos

El Cuerpo Académico (CA) Cognición y Afectos se integró en el año 2005, su LGAC se denomina Organización de los procesos cognoscitivos y afectivos en la normalidad y la patología y en ella “Se investigan los procesos psicológicos por medio de los cuales el ser humano se representa la realidad y estructura las distintas maneras de relacionarse con ella. Estos procesos incluyen la percepción, las distintas formas de memoria, el lenguaje, las emociones y afectos, la actividad intelectual y las funciones ejecutivas, principalmente”. Actualmente el CA está en el nivel En consolidación (debido a que en el año 2016 tuvo varios cambios) y cuenta con cinco integrantes.


Integrante Formación LGAC
Dra. Bruma Palacios Hernández
  • Maestría en Psicología Clínica, área de terminal especialidad de adultos.
  • Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Salud mental perinatal.
  • Salud mental y su relación con procesos cognitivos.
Dra. Adela Hernández Galván
  • Maestría en Neuropsicología.
  • Doctorado en Psicología, Énfasis en Neurociencias.
  • Envejecimiento cognoscitivo normal y patológico.
  • Tratamiento no farmacológico en demencia.
  • Diagnóstico y rehabilitación neuropsicológica en adolescentes, adultos y adultos mayores.
  • Cognición social.
Dra. Gabriela López Aymes
  • Maestría en Programas de Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
  • Doctorado en Educación.
  • Diseño, aplicación y evaluación de programas de intervención psicopedagógica para atender a la diversidad en diferentes contextos educativos.
  • Estudio de las características cognitivas, afectivas y familiares de los niños/as con altas capacidades.
  • Aprendizaje
Dr. Guillermo Delahanty Matuk
  • Maestría en Psicología.
  • Doctorado en Psicología.
  • Psicoanálisis.
  • Test de Rorschach.
  • Teoría Crítica.
  • Epistemología.
  • Procesos afectivos y de apego en pacientes de neuropsicología.
Dra. Ma. de la Cruz Bernarda Téllez Alanís
  • Maestría en Psicobiología.
  • Doctorado en Psicología, Énfasis en Neurociencias.
  • Estudio neuropsicológico y neropsicológico de la memoria y las funciones ejecutivas a lo largo de la vida.
  • Emociones y Toma de decisiones
  • Daño neurológico y alteraciones cognitivas.

A lo largo de 15 años de historia, los miembros del CA hemos participado de manera constante en la formación conjunta de estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado. También hemos realizado proyectos de investigación grupales y actualmente estamos colaborando en cuatro: 1. Rol de la actividad física en la cognición y los afectos; 2. Factores neurocognitivos, afectivos y sociales asociados a la delincuencia juvenil; 3. Salud mental perinatal; y 4. Exploración de los factores psicosociales, de salud mental, cognición y estrategias educativas familiares de las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El CA coordina cuatro espacios de investigación: 1. Cámara de Gesell para realizar observaciones e intervenciones; 2. Laboratorio de Sueño; 3. Laboratorio de Neuropsicología y Neurociencia Cognitiva; y 4. Laboratorio de Salud Mental Perinatal; los tres primeros creados con apoyo del CONACYT. Asimismo, los miembros del CA coordinan tres espacios de la Clínica de Servicios Psicológicos: 1. Neuropsicología de adultos; 2. Clínica de la memoria; y 3. Programa de Salud Mental.

Con respecto a la vinculación, estamos colaborando con el Dr. Edward Prada de la Universidad de Bucaramanga Colombia; el Dr. Erick García López del INACIPE (Instituto Nacional de Ciencias Penales) México; el Dr. Javier Sánchez del CINCCO-UAEM; el Dr. Antonio García Anacleto (Estancia posdoctoral en el CA), la Dra. María de los Dolores Valadez Sierra de la Universidad de Guadalajara y con la Dra. África Borges de La Universidad La Laguna, Tenerife, España.

El año pasado, nuestro CA fue el promotor de la solicitud de la Cátedra CUMEX de Investigación en Psicología -Dra. Julieta Heres Pulido- y ahora participamos activamente en su organización. Para nosotros es un reto y gusto interactuar con otros colegas de las Universidades pertenecientes al CUMEX para expandir y consolidar proyectos de investigación y de formación de estudiantes; y así seguir creciendo como investigadores y personas en estos tiempos pandémicos de crisis y, al mismo tiempo, de oportunidad.

Dra. Bernarda Téllez Alanís
Representante del Cuerpo Académico Cognición y Afectos
02 de Septiembre de 2020

Cuerpo académico cognición y afectos


Cuerpo Académico Calidad de Vida

El objetivo de este Cuerpo Académico es el de contribuir al conocimiento sobre los factores psicosociales, sus relaciones y dinámicas, que caracterizan los comportamientos y los procesos organizacionales, principalmente, y repercuten en la calidad de vida laboral, la salud física y la mental y la efectividad organizacional, así como evaluar el avance o el retroceso en cuanto al logro de la misión y los objetivos organizacionales, indagando al mismo tiempo formas diferentes de concebir y organizar el trabajo, la calidad de vida y el bienestar, con el propósito de sugerir acciones tendientes a incrementarlas y emprenderlas cuando sea posible e, igualmente, la evaluación de dichas acciones, con el propósito de administrar el conocimiento al respecto.

Los integrantes del Cuerpo Académico son:

  1. Dra. Norma Betanzos Díaz
  2. Dra. Esperanza López Vázquez
  3. Dr. Arturo Juárez García
  4. Dr. Luis Fernando Arias Galicia

LGAC

  1. Comportamiento organizacional.
  2. Trabajo de mujeres, micro-empresarias(os), informales y trabajadores en general.
  3. Trabajo de personal de salud y de educación.
  4. Procesos y factores psicosociales.
  5. Liderazgo.
  6. Empoderamiento y cultura organizacional.
  7. Psicología de la salud.

Los integrantes de este CA han presentado ponencias en múltiples congresos nacionales e internacionales así como han publicado artículos en revistas nacionales e internacionales. Entre los libros más recientes se cuentan: Arias Galicia, L.F., coord. (2017). Calidad de vida en las organizaciones, la familia y la sociedad, México: Juan Pablos; Juárez García, Juárez García, A. coord., Investigaciones psicométricas de escalas psicosociales en trabajadores mexicanos. México: Plaza y Valdés.


Cuerpo Académico Estilos de Vida y Transdisciplina en Salud y Educación. (En Formación).


Objetivo General

Generar proyectos transdisciplinarios de investigación e intervención sobre estilos de vida en los diferentes ambientes donde se conjugan la salud y la educación para fortalecer de manera integral el bienestar de la comunidad estudiantil y la sociedad en el estado de Morelos.

Integrantes


LGAC

  1. 1. Intersubjetividad, procesos grupales e institucionales.
  2. 2. Formación de habilidades investigativas en estudiantes de licenciatura y eficiencia de titulación

Actividades realizadas


Actividades vigentes


Cuerpo académico de Estilos de vida y transdisciplina en salud y educación



Cuerpo Académico Desarrollo Psicológico y Procesos Educativos

El CA Desarrollo psicológico y procesos educativos se formó en 2016, y en 2019 alcanzó el nivel de Consolidado. Cultiva dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.

La primera de las LGAC, Estudios sobre desarrollo psicológico en procesos educativos, aprendizajes, logro y variables asociadas, está enfocada a la investigación básica y aplicada en Psicología, en su relación con la diversidad de procesos y contextos educativos. Los estudios giran en torno a la influencia de las condiciones y variables educativas en los procesos del desarrollo psicológico y sus resultados, el papel de los diferentes actores educativos, así como las variables asociadas a los aprendizajes, integrando enfoques y procedimientos experimentales, observacionales, cualitativitos, y en general enfoques mixtos, con evaluaciones a gran y a pequeña escala, desde una perspectiva de inclusión y de atención a la diversidad, y en énfasis en la promoción de la equidad en las oportunidades educativas y de aprendizajes.

A partir de junio de 2020, ha incorporado igualmente la LGAC: Estudios interdisciplinarios en bienestar psicosocial y procesos educativos en contextos grupales, institucionales, organizativos y comunitarios. La misma está dirigida a la investigación de procesos y factores psicosociales y educativos, que se articulan en las dinámicas de contextos grupales, institucionales, organizativos y comunitarios, formales o informales. Comprende tanto estudios básicos como aplicados desde una perspectiva de investigación-acción y educación popular, orientada hacia el conocimiento de aspectos como la concientización, el empoderamiento, liderazgos y poder, la gestión de conflictos y riesgos, la institucionalización, proyectos de autonomía y autogestión, entre otros, así como en la transformación de estos contextos para promover el bienestar psicológico y social a partir de sus actores, integrando teorías y metodologías de diferentes áreas de la psicología con aportes de otras disciplinas de las ciencias humanas y sociales.

El CA está conformado actualmente por cuatro PITCs.


Integrantes LGAC individuales
Dra. Doris Castellanos Simons Desarrollo psicológico de niños, adolescentes y jóvenes
Altas capacidades y talentos
Contextos educativos y socioculturales
Formación y desarrollo profesional de docentes
Dr. Eduardo Hernández Padilla Calidad y equidad en la educación básica
Prácticas de enseñanza en escuelas multigrado
Atención educativa y análisis de los factores asociados a los procesos educativos.
Dra. Martha Shirley Reyes Quintero Estudios de la comunidad en educación
Gestión de riesgos socioambientales
Organización, (auto) gestión y resiliencia comunitaria, desde la perspectiva de la Investigación Acción Participativa
El Capital Social y la Acción Colectiva
Dra. Imke Hindrichs Procesos y factores psicosociales, liderazgo, empoderamiento y cultura organizacional en el sector informal
La economía solidaria y organizaciones de la sociedad civil.

Los integrantes del CA han participado de manera conjunta en la formación de estudiantes de licenciatura, de maestría y de doctorado, en la producción de artículos y de varios libros centrados en temáticas relativas a la investigación sobre las interrelaciones entre psicología y educación, así como en la influencia de los contextos socioeconómicos y culturales, en la organización de eventos, entre los cuales, en 2019, el Simposio Internacional “Nuevas Perspectivas en Evaluación de Aprendizajes” (con financiamiento de CONACYT). Sus PITC´s mantienen igualmente colaboración con diversas instituciones y universidades a nivel nacional e internacional, como la Universidad de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Sonora, El Colegio Mexiquense, A. C., el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM-UNAM), el Instituto Politécnico Nacional, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Red de Investigadores del Parque Nacional Iztaccihuatl Popocatepetl, la Universidad de La Laguna (España), y la Università degli Studi di Torino (Italia).

De manera conjunta, participan en la actualidad en el proyecto de investigación del CITPsi “Exploración de los factores psicosociales, de salud mental, cognición y estrategias educativas familiares de las consecuencias de la emergencia sanitaria por el COVID-19”, y en dos proyectos que inician: “Vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación, en niñas, niños y jóvenes de comunidades marginadas en la región de Tetela del Volcán”, y "Morelos solidario y cooperativo" (fase de integración de un NODESS - Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria agosto 2020 - febrero 2021, por convocatoria del INAES - Instituto Nacional de Economía Social).

Comité Organizador



Coordinadoras Generales



Gabriela López Aimes

Gabriela López Aymes

Adela Hernández Galván

Adela Hernández Galván



Comité Académico



Luis Pérez Álvarez

Luis Pérez Álvarez

Bruma Palacios Hernández

Bruma Palacios Hernández

Bernarda Téllez Alanís

Bernarda Téllez Alanís

Cinthya Anamía Flores Jiménez

Cinthya Anamía Flores Jiménez



Comité Logístico



Carlos Aragón Carrillo

Carlos Aragón Carrillo

Ulizec Ortiz Duque

Ulizec Ortiz Duque

Noemí Nava Rivera

Noemí Nava Rivera

Sergio Monroy

Sergio Ángel Monroy Gutiérrez

Registro



{{universidadCumex}}
{{cuerpoAcademico}}
{{profesorInvestigador}}

Para registrarse para participar en la cátedra, llene el formulario dando click en la imagen debajo

Rellene formulario

Talleres Pre-Cátedra


Fecha y horario
Miércoles 4 de noviembre de 16:00 a 20:00 horas (talleres simultáneos)
Costo: $150.00 MXN
Registro e información de pago: https://forms.gle/2vL2RsH1k6Q6KqUz9
Programa:
Programa Talleres Pre-Catedra

Taller 1: Evaluación neuropsicológica del adulto mayor

Mtro. Jonatan Ferrer Aragón

Mtro. Jonatan Ferrer Aragón

Taller 2: Intervención en crisis en niños y niñas

Mtra. Verónica Suarez Ramos

Mtra. Verónica Suarez Ramos

Taller 3: Intervención educativa en niños con altas capacidades intelectuales

Mtra. Ilse Giovanna Tlalmis Gama

Mtra. Ilse Giovanna Tlamis Gama



Mtra. Martha Itzel Navarro Marbán

Mtra. Martha Itzel Navarro Marbán

Taller 4: Grupos de Reflexión con Universitarios, salud mental y pandemia

Maria Elena Medina Mora Icaza

Mtra. Esmeralda Ramírez Pliego

Taller 5: Intervención en crisis en situaciones de catástrofes

Dr. Guillermo Delahanty Matuk



Psic. María Idana García Santibáñez

Taller 6: Los retos educativos de la familia durante la COVID-19

Mtra. Lauren Lara Márquez

Mtra. Lauren Lara Márquez



Mtra. Sahily Palacios Paz

Mtra. Sahily Palacios Paz

Taller 7: De la detección a la intervención en los trastornos de espectro autista

Mtra. Alejandra García Alonso Navarrete

Mtra. Alejandra García Alonso Navarrete

Taller 8: Salud mental en tiempos de pandemia

Dra. Aline Aleida Del Carmen Campos Gómez

Taller 9: Adolescencia temprana y depresión ante el confinamiento

Dra. Patricia Prieto Silva


Si desea registrarse a alguno de éstos talleres, de click en la siguiente imagen para llevarlo al formulario de registro


Conferencias Magistrales



Retos de la salud mental en la comunidad universitaria: Impacto y secuelas de COVID-19
Conferencia Inaugural

Maria Elena Medina Mora Icaza

María Elena Medina Mora Icaza

Universidad Nacional Autónoma de México



Los rumores del coronavirus en México. Hacia una aproximación sociodiscursiva y psicológica
 

Margarita Zires Roldán

Margarita Zires Roldán

Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco




Programa



Miércoles 4 de noviembre de 2020

Horario Plataforma Evento
16:00 a 20:00 Zoom Taller 1. "Evaluación neuropsicológica del adulto mayor".
Mtro. Jonatan Ferrer Aragón.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 2. “Intervención en crisis en niños y niñas”.
Mtra. Verónica Suárez Ramos.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 3. “Intervención educativa en niños con altas capacidades intelectuales”
Mtra. Ilse Giovanna Tlamis Gama, Mtra. Martha Itzel Navarro Marbán.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 4. “Grupos de reflexión con universitarios”.
Mtra. Esmeralda Ramírez.
FESI UNAM

Taller 5. “Intervención en crisis en situaciones de catástrofes”.
Dr. Guillermo Delahanty Matuk, Psic. María Idana García Santibáñez.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 6. “Los retos educativos de la familia durante la COVID- 19”.
Mtra. Lauren Lara Márquez, Mtra. Sahily Palacios Paz.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 7. “De la detección a la intervención en los trastornos de espectro autista”.
Mtra. Alejandra García Alonso Navarrete.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Taller 8. “Salud mental en tiempos de pandemia”
Dra. Aline Aleida Campos Gómez.
Universidad Juárez del Estado de Tabasco

Taller 9. “Adolescencia temprana y depresión ante el confinamiento”
Dra. Patricia Prieto Silva.
Universidad Autónoma de Zacatecas


Jueves 5 de noviembre de 2020

Horario Plataforma Evento
9:00 a 9:30 Vía streaming por página de Facebook del CITPsi Inauguración
Dr. Gustavo Urquiza.
Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Semblanza de la Dra. Julieta Heres Pulido
Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez
9:30 a 11:00 Vía streaming por página de Facebook del CITPsi Conferencia Magistral

Dra. María Elena Medina Mora
Universidad Nacional Autónoma de México

“Retos de la salud mental en la comunidad universitaria: Impacto y secuelas de Covid-19”
11:00 a 11:30 RECESO
11:30 a 14:30 Zoom Mesas de colaboración interinstitucional por áreas de psicología:

Mesa 1. Psicología Educativa
Mesa 2. Psicología Infantil y del desarrollo
Mesa 3. Psicología Social
Mesa 4. Psicología de la Salud
Mesa 5. Psicología Organizacional y del Trabajo
Mesa 6. Psicología Clínica y Psicoterapia
Mesa 7. Centros de Atención Psicológica
Mesa 8. Transdisciplinariedad
Mesa 9. Neuropsicología
14:30 a 16:00 COMIDA
16:00 a 19:00 Zoom Mesas de colaboración interinstitucional por áreas de psicología:

Continuación de la jornada
19:00 a 20:00 Vía streaming por página de Facebook del CITPsi Evento cultural


Viernes 6 de noviembre de 2020

Horario Plataforma Evento
9:00 a 11:00 Zoom Mesas de colaboración interinstitucional por áreas de psicología: Mesa 1. Psicología Educativa
Mesa 2. Psicología Infantil y del desarrollo
Mesa 3. Psicología Social
Mesa 4. Psicología de la Salud
Mesa 5. Psicología Organizacional y del Trabajo
Mesa 6. Psicología Clínica y Psicoterapia
Mesa 7. Centros de Atención Psicológica
Mesa 8. Transdisciplinariedad
Mesa 9. Neuropsicología

Redacción de acuerdos
11:00 a 12:15 Vía streaming por página de Facebook CITPsi Conferencia magistral

Dra. Margarita Zires Roldán
Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco
“Los rumores del COVID 19 en México”
12:15 a 13:15 Vía streaming por página de Facebook CITPsi Presentación de libro
“Mediación e intervención de la psicología en situaciones actuales de vulnerabilidad”
Correspondiente a la XII Cátedra de Psicología “Julieta Heres Pulido” 2018

Presentan los coordinadores del libro:
Dra. Ruth Vallejo Castro
Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Dr. Joel Zapata Salazar
Universidad Autónoma de Coahuila

Mtro. Hans Hiram Pacheco
Universidad Autónoma de Zacatecas
13:15 a 13:30 RECESO
13:30 a 15:00 Micrositio del evento Presentación de acuerdos de las mesas de trabajo

Clausura


Descargable del programa

Mapa

Libro



El Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) de Psicología, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi)

C O N V O C A N

A Docentes, Investigadores, integrantes y colaboradores de Cuerpos Académicos que participan e integran las mesas de trabajo de la Cátedra CUMex de Psicología, a presentar por cada mesa de colaboración capítulos de libro, bajo el tema del encuentro:

LA SALUD MENTAL EN Y DESDE LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA POR COVID 19. RETOS Y OPORTUNIDADES DE LA PSICOLOGIA.

Convocatoria

Histórico




La conversación en vivo

Dirección


Av. Universidad 1001, Chamilpa, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62210

Mayor información

cumex2020.psicologia@uaem.mx